Informática

BEE-BOT: RESTAS

La línea numérica de Bee-Bot también nos permite hacer restas cuyo resultado sea igual o menor que 9. Vamos a ver cómo se hacen estas restas en el siguiente vídeo.




Ahora te toca ponerlo en práctica haciendo estas restas

Pincha en la imagen para acceder al simulador Bee-Bot

 BEE-BOT: SUMAS 

Vamos a ver cómo se hacen sumas (cuyo resultado sea igual o menor que 9) con la serie numérica del simulador Bee-Bot.



¿Hacemos estas sumas con nuestro pequeño robot?
Pincha en la imagen para acceder al simulador Bee-Bot

BEE-BOT: TU NOMBRE

Vamos a programar secuencias con las letras de tu nombre. Podrás ver cómo se hace en el siguiente vídeo.




Pincha en la imagen para acceder al simulador Bee-Bot

SIMULADOR BEE-BOT

Bee-Bot es un pequeño robot con forma de abeja. Los alumnos ya la conocen y pudieron iniciarse en la robótica jugando con ella en un par de ocasiones. Ahora, podrán hacerlo, de forma virtual, con este simulador. 

Los objetivos de la robótica en Educación Infantil, son entre otros:
  • Iniciar en el pensamiento computacional.
  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Desarrollar la percepción espacial.
  • Planificar una tarea sencilla mediante la secuenciación de la acción y contrastar sus efectos.
  • Observación y análisis de las acciones que realiza la abeja a partir de una secuencia de órdenes dadas, estimulando el desarrollo de procesos mentales, habilidades y competencias básicas
  • Establecer una relación entre las tareas de la abeja y sus movimientos.
Los niños han de organizarse espacialmente para realizar una secuencia de programación correcta gracias a una cuadrícula. Cada vez que seleccionen un comando (botón de avance, retroceso, giro) Bee-Bot recorrerá un cuadrado en el sentido seleccionado.

Antes de jugar en la pantalla, los niños pueden practicar con las tarjetas para aprender a crear una secuencia de programación y familiarizarse con sus comandos.

TARJETAS COMANDOS BEE-BOT



VÍDEO EXPLICATIVO: SECUENCIA DE PROGRAMACIÓN



BORRAR UNA SECUENCIA Y REINICIAR BEE-BOT CON UNA NUEVA SECUENCIA DE PROGRAMACIÓN



MOVER LA ABEJA A LA CASILLA DESDE LA QUE QUEREMOS COMENZAR


PINCHA EN LA IMAGEN PARA COMENZAR A JUGAR CON EL SIMULADOR BEE-BOT


RECURSOS DIGITALES SM #YoAprendoEnCasa

Pincha en la imagen para acceder a los recursos: actividades interactivas, cuentos clásicos, cuentos animados y lectoescritura.



MARISA, LA LAGARTIJA (5 años)

Pincha en la imagen "MARISA, LA LAGARTIJA" para jugar, pero antes lee las instrucciones que están debajo.

Instrucciones

1. Pincha en la imagen"MARISA, LA LAGARTIJA", aparecerá esta pantalla. Pincha en "Actividades TAC Torbellinos 5 años".



2. En esta pantalla, pincha en la pieza de puzzle para habilitar Adobe Flash player.

3. Aparecerá un mensaje para ejecutar Flash. Pincha en permitir.


4. Se abrirá el juego. Pincha abajo en "Abrir en una nueva ventana" para ver el juego en pantalla completa.


5. Elige un trimestre y los diferentes juegos.


PEPITO, EL TOPITO (4 años)

Pincha en la imagen "PEPITO, EL TOPITO" para jugar, pero antes lee las instrucciones que están debajo.











Instrucciones

1. Pincha en la imagen"PEPITO, EL TOPITO" , aparecerá esta pantalla. Pincha en "Actividades TAC Torbellinos 4 años".



2. En esta pantalla, pincha en la pieza de puzzle para habilitar Adobe Flash player.



3. Aparecerá un mensaje para ejecutar Flash. Pincha en permitir.



4. Se abrirá el juego. Pincha abajo en "Abrir en una nueva ventana" para ver el juego en pantalla completa.


5. Elige un trimestre y los diferentes juegos.


VOCALES (4 años)



FANTASMÍN (4-5 años)


                                           JUGAR FANTASMÍN


EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES (4-5 años)


Si al abrir el enlace aparece una imagen con una ficha de puzzle, pincha en esa pieza. Aparecerá un mensaje y deberás elegir la opción permitir (para activar Flash) 

COMPLETA PALABRAS CON VOCALES (5 años)
Deberás completar las palabras  con las vocales que faltan.
Tiene dos niveles de dificultad Infantil y adultos.
No temas equivocarte pues si pulsas en la papelera, borrarás todas las vocales que hayas puesto.
Las palabras están agrupadas por familias: animales, colores, países, ciudades, transportes, profesiones, frutas, deportistas, cuerpo, árboles.
Entra en el juego pulsando la palabra JUGAR de debajo de la imagen
                                                       JUGAR

Juega on line con el loro Perico (5 años)


Pincha abajo en la palabra PERICO y encontrarás juegos interactivos para 5 años.

            PERICO

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE VOCALES (4 años)

en Este es un juego para trabajar las vocales con tres tipos de ejercicios diferentes.
Para entrar debes pulsar en la palabra JUGAR de debajo de la imagen, pero mira antes las indicaciones.              
                                                         JUGAR
INDICACIONES
Comienza pulsando en > situado en la esquina inferior derecha para entrar en la primera pantalla.
En la pantalla se presenta una vocal, pulsa en cada uno de los dibujos para oír su nombre. Si escuchas la vocal a principio de palabra haz clic en el cuadrado de la izquierda; si la oyes en el centro, haz clic en el cuadrado central y si la oyes en el final de la palabra, clica en el cuadrado de la derecha.

 Puzzle de la vocal que se trabaja en ese momento. Hay que tener presente que algunas palabras que se usan se corresponden con el habla habitual de América del sur (por ejemplo, dice frutilla en lugar de fresa)

Los puzzles son de 16 y 20 piezas. Hay 5 puzzles, uno por cada vocal.

 Igual que el ejercicio 1 pero utilizando dos vocales.



Juega on line con la tortuga Menta (4 años)

Debajo de la imagen, pincha en la palabra MENTA y encontrarás juegos interactivos para 4 años.



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