5 años

MARTES 23 DE JUNIO

¡¡HOY COMIENZAN VUESTRAS VACACIONES!!

¡PASARLO MUY BIEN ESTOS DÍAS!


¡HASTA PRONTO!



LUNES 15 DE JUNIO


¡Buenos días!
¿Qué tal os ha ido la semana?

Esta semana las actividades del blog aparecerán en la página principal para todos los alumnos/as del cole.

Os animamos a que sigáis visitando todas las páginas del blog, audición y lenguaje, música, informática, psicomotricidad, inglés, la nuestra y la de otras edades.
 En ellas hay muchas propuestas interesantes que os van a divertir!!!
Algunas seguro que las habéis hecho y podéis repetirlas y otras podéis descubrirlas por primera vez.




LUNES 8 DE JUNIO


¡Buenos días!
Hoy es víspera de fiesta así que desde ya queremos desearos:

¡FELIZ DÍA DE LA RIOJA!

y

¡FELIZ SAN BERNABÉ!

Os animamos a que visitéis la página principal del blog y a que participéis junto con nosotras enviándonos vuestras fotos para compartir con todos.







VIERNES 5 DE JUNIO

¡Buenos días! Ya es viernes! Pero este es un viernes especial!

¡Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente!

La idea es que todos/as actuemos para asegurarnos ahora y en el futuro:
un mundo más limpio, verde y sano.

Por eso todos juntos queremos celebrarlo. Fijaros en la página principal del blog.



¡Buen fin de semana!



JUEVES  4 DE JUNIO

¡Buenos días!
Hoy vamos a jugar con las secuencias temporales.
Cuando realizamos una actividad normalmente seguimos unos pasos ordenados. Por ejemplo:

Si me quiero duchar:
  1. Me quito la ropa.
  2. Me meto en la bañera o la duña.
  3. Me mojo con el agua.
  4. Me enjabono.
  5. Me aclaro.
  6. Me seco.
  7. Me visto.
¿Alguien se quita la ropa después de enjabonarse? Noooooo


Pues vamos a pensar acciones que hagamos a menudo  y vamos a elaborar su secuencia de forma ordenada. Vamos a narrar los pasos que seguimos para realizarla. Por ejemplo ¿Qué haces para meterte en la cama, que haces cuando vas a salir a la calle a pasear, qué pasos sigues para hacer un zumo de naranja…?
Primero lo hacemos verbalmente y después lo podemos escribir en papel.


Os proponemos otra actividad:
  1. Lee la siguiente historia.
  2. Recorta las imágenes y pégalas de forma ordenada.

       3. Escribe con tus palabras con lo que sucede en cada viñeta.


4. Ordena las imágenes con el ordinal correspondiente (1º, 2º, 3º, 4º, 5º.)




También podéis elegir el cuento que os guste y contarlo a vuestra manera siguiendo el orden establecido . Cuándo lo contéis no os olvidéis de palabras como: en primer lugar, después, luego, más adelante, en segundo lugar, para terminar, por fin…









Y para terminar unos problemillas:





MIÉRCOLES 3 DE JUNIO


¡Buenos días campeones!!

¿Qué tal estáis? Seguro que con muchas ganas de hacer hoy algo nuevo y divertido ¿a que sí?
Pues ahí va un nuevo taller creativo de trazo. Espero que os guste.



Os dejo algún ejemplo más, pero tenéis que ser vosotros los que creéis vuestra propia composición.


Por cierto chicos, ¿qué tal va vuestra bolsita de semillas en la ventana? La mía ya han salido, ¿os la enseño? ¿Y la vuestra? Si os han salido nos podéis mandar la foto para verla.



Feliz día 💪


MARTES 2 DE JUNIO 


¡Buenos días chicos/as! 
¡Ya estamos en junio, si, que rápido ha llegado este mes!
¿Os acordáis de todos los meses del año? Estamos seguras que sí, pero para recordarlos os dejamos una poesía y una canción de los meses del año.

Podéis hacer varios juegos con la poesía:

  • La poesía la podéis leer varias veces.
  •  Intentar decir todos los meses por orden desde enero hasta diciembre. 
  • O empezar por ejemplo en junio y continuar en orden a partir de otro mes.
  • Intentar asociar lo que ocurre cada mes con su nombre, por ejemplo playa-agosto  lluvia-abril...
  • ¿qué mes va antes de mayo? ¿qué mes está después de agosto?
  • También jugábamos con los números y los meses, sobre todo al poner la fecha. Enero-1, febrero-2, marzo-3....hasta el 12. ¿qué número es junio? 
  • ¿cómo escribiríamos la fecha de hoy?  2- 6- 2020
          Genial, podéis escribir todos los días la fecha al hacer la tarea como hacíamos en el cole.

Además de trabajar la lectura trabajamos la comprensión lectora.


¡Manos a la obra, ánimo chicos y a trabajar que ya queda poco para las vacaciones!



LUNES 1 DE JUNIO


¡Buenos días a todos/as!
Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes: Junio.

Nos queda muy poquito para finalizar el curso. Pero todavía nos quedan muchas cosas por ver. 
Así que hoy tenemos una nueva letra. La letra CH.




Ya conocemos casi, casi todas las letras del abecedario  y ya conocéis los juegos que solemos realizar  así que animo! Coger vuestras bandejas  y…
  • Ponerle harina para realizar el trazo de las letras o la escritura de palabras.
  • Dar un paseo por casa y buscar objetos que lleven en su nombre el sonido Chhhhh…
  • Buscad las letras móviles y a formar sus palabras.
También os dejamos algunas actividades en el siguiente power:



Y un juego en el que podéis jugar a separar las sílabas de las palabras con palmadas, contar el número de sílabas y averiguar en qué sílaba está el sonido ch. Por último podéis escribir las palabras.


¡A por ello!




VIERNES 29 DE MAYO

¡Buenos días chicos!! ¡¡Por fin es viernes y un tiempo estupendo para poder salir "con precaución"!!

¿Habéis repasado un poquito cada día el refrán de esta semana? ¿Qué tal van vuestras semillas, tenéis colgada vuestra bolsa en la ventana?
No os olvidéis tampoco de leer un poquito cada día, ¿vale?

Hoy vamos a jugar a los detectives, ¿qué os parece? Hoy vamos a jugar con las mates con una gymkana  muy divertida.
Darle al enlace, donde pone "somos detectives" y tenéis que estar muy atentos. tenéis que averiguar un código secreto de una caja fuerte y un montón de acertijos y puertas secretas.
¡Venga tenéis que resolver el misterio!








JUEVES 28 DE MAYO


¡¡Buenos días a todos/as!!

Hoy queremos leeros un cuento: “EL MONSTRUO DE COLORES”.




Para los niños no siempre es fácil interpretar las emociones propias y mucho menos las ajenas. La idea es trabajar las emociones en familia para regularlas sin reprimirlas ni exagerarlas. Os dejamos algunas propuestas:
  • Buscar un momento al día, preferentemente al terminar el día, en el que todos nos juntemos tranquilamente y nos contemos como ha sido nuestro día, que nos ha pasado, lo que más nos ha gustado, lo que hemos sentido, como hemos solucionado nuestros problemas, otras posibles soluciones... Terminando siempre con un fuerte abrazo!!
  •        Comecocos de las emociones: este juego nos permite adoptar comportamientos diferentes en función de las emociones que se representan. Lo primero que tenemos que hacer es imprimir o dibujar en un cuadrado de papel el comecocos, después recortarlo, doblarlo por las líneas y formar el comecocos.
    Como se juega: el primer jugador dice un número, el segundo manipula el comecocos hasta el número indicado. Se elige una emoción y se siguen las instrucciones. Luego cambiamos.


  • Necesitamos expresar nuestras emociones y sentimientos, con palabras, gestos, acciones, comportamientos… Podemos poner en palabras o frases los sentimientos y emociones. Para ellos os dejamos unas tarjetas  con las diferentes emociones. Vosotros podéis dibujar y pintar vuestras propias tarjetas. Podemos escribir como nos sentimos en las diferentes emociones, o palabras con las que relacionemos cada emoción, esas palabras o frases las recortaremos y pegaremos sobre unas pinzas de forma que podamos agarrarlas a cada tarjeta. Así las usaremos para identificar emociones y expresar como nos sentimos  o comportamos en cada emoción. Nosotras os dejamos algunas ideas por si os ayudan.











  • Os animamos también a crear vuestra ruleta de las emociones en cartulina. La podemos colocar en un lugar visible e ir indicando con la flecha como nos sentimos en cada momento.

¡Ánimo a todos y a expresar vuestros sentimientos y emociones!




MIÉRCOLES 27 DE MAYO

¡¡Buenos días chicos!! ¡¡Vaya mañana soleada y bonita de primavera está, a que sí?

Hoy vamos a seguir viendo más cositas de esta bonita estación, aunque ya parezca casi mas verano.
¿qué tal el refrán, ya os lo habéis aprendido?
Os dejo una poesía de una autora que conocemos mucho, Gloria Fuertes

Hoy vamos a trabajar el medio ambiente y el cuidado de las plantas. Primero vamos a ver un vídeo explicativo, es un poco difícil pero vosotros lo vais a entender muy bien.


Y ahora vamos a ponerlo en práctica, atentos a lo que vamos a hacer


Y para terminar nos vamos a despedir con una canción, espero que os guste y la practiquéis.


Hasta mañana campeones, feliz día.



MARTES 26 DE MAYO

¡Buenos días chicos!! ¿Qué tal os habéis levantado hoy? con una nueva sonrisa ¿a que sí😃?

¿Os habéis dado cuenta qué suena al abrir las ventanas por la mañana? SÍI, muy bien, son esos pajarillos de primavera.
¿Os apetece que hoy juguemos con el lenguaje oral y la primavera?
Pues vamos a empezar con unos refranes que jugábamos en el cole en la asamblea. Os dejamos dos para que los leáis despacito y elegís el que más os guste y lo repetiremos varios días hasta aprendérnoslo. Acordaros que un refrán es un dicho popular, breve que nos enseñaba algo de forma poética.
Podéis colorear la imagen que os proponemos o hacer vuestro propio dibujo de la primavera y escribir el refrán.


Ahora os dejamos unas adivinanzas de la primavera.





Vamos a unir cada adivinanza con su solución.

Ahora os proponemos una escritura creativa que hace mucho que no hacemos, Con las imágenes que estáis viendo os inventáis vuestro cuento, primero se lo contáis a los papás de forma oral y después en una hoja o cuaderno lo escribís y nos lo mandáis, ¿vale?


Y por último os dejo un juego on line para que juguéis con las letras


Nos despedimos hasta mañana con un besazo muy grande😘😘

LUNES 25 DE MAYO


¡Buenos días!
Comenzamos una nueva semana  y vamos a presentar una nueva letra. La H es una letra muda que escribimos pero no suena al hablar. Por ello tendremos con el tiempo y poco a poco que ir aprendiendo las palabras que se escriben con h para escribirlas bien.

Para empezar ahí os dejamos el cuento y la canción.




Fijaros bien en el trazo de la letra H


Como otras semanas los juegos que os proponemos son:

  • Primero vamos a buscar una bandejita y le vamos a poner por ejemplo harina, como tenemos en el cole, y vamos a dibujar la letra h, u otras letras, palabras, etc.
  • Vamos a buscar una cajita, cesta, lo que tengáis y vamos a buscar por casa cosas, juguetes, objetos que lleven en su nombre el sonido h,  podéis buscar si tenéis por casa alguna de las palabras que lleven el sonido h y que vais a ir aprendiendo.
  •  Con las letras móviles que tenemos construir las palabras de los objetos que habéis metido en la caja.
En el siguiente power os proponemos otra serie de actividades que podéis hacer alguna desde la pantalla o pasarlas a un folio. Unas son de lectura, otra de discriminación auditiva, podemos hacer unas vías en un folio y repasar el trazo de la letra. Un dictado que nos pueden hacer los papás, relacionar imagen- texto... Espero que os gusten.



¡Ánimo!



VIERNES 22 DE MAYO

¡Buenos días!
¡Ya es viernes! y para terminar la semana os dejamos unos divertidos juegos:

SUDOKU



SIMETRÍA

LABERINTO


CRUZADA




PALABRAS


SOPA DE LETRAS




PALABRAS ENLAZADAS

SOLUCIÓN:  búho - hoja - jabalí - libélula - lata - taza - zapato - tomate - teléfono - nota - taxi - xilófono - norte - tetera - rama - mariposa.






JUEVES 21 DE MAYO


¡Buenos días a todos!

Hoy vamos a jugar con nuestros sentidos. Os acordáis de cuales eran??????
Vista - Oido - Olfato - Gusto - Tacto
Pues hoy queremos... ¿jugar con todos ellos?  ¿Quién se apunta?

Atentos al vídeo que comenzamos.



Os proponemos unos juegos en familia para recordar la importancia de cada uno de ellos:
  • VISTA: ¿Cómo nos sentiríamos si no pudiéramos ver? Compruébalo. Tápate los ojos con un pañuelo e intentar llegar hasta el salón, luego hasta la cocina, al baño, y a tu habitación… Pide ayuda a tu familia para que te guíen. ¿Cómo te has sentido? ¿Te ha costado? ¿Lo podrías haber hecho solo?...
  • OÍDO:  Vamos a cerrar los ojos y escuchar los sonidos que nos rodean ¿Qué oyes? ¿Eres capaz de escuchar todavía más sonidos lejanos? Sal a la ventana o al balcón cierra los ojos y escucha con atención los sonidos de la calle. Después escucha el siguiente audio a ver si reconoces los sonidos. 

  • OLFATO. Vamos a buscar diferentes productos de la casa que huelan, los ponemos en una bandeja y los vamos oliendo. Jugaremos a cerrar los ojos y que nos den a oler los diferentes productos a ver si adivinamos que son. Ahora piensa en esas cosas que su olor te resulte agradable y búscalas para olerlas (la colonia de mamá, la ropa recién lavada, la comida de la cazuela…) 
  • GUSTO: Probaremos diferentes  alimentos con los ojos cerrados y sin verlos. Tendremos que adivinar que alimento es y describir su sabor. Luego le daremos a los papás a probar y serán ellos quienes descubran el alimento y describan su sabor.
    Jugaremos al juego de la ruleta rusa. Usaremos varios vasos o tazas (mejor de color para no ver el interior). Llenaremos cada vaso con un líquido diferente: leche, zumo, agua, refresco, mosto, agua con sal… Se mezclan los vasos y por turnos vamos bebiendo con una pajita eligiéndolos de uno en uno. A ver a quien le toca el sabor menos agradable.
  • TACTO: Vamos a jugar con las texturas. Cuando toco objetos, no todos son iguales, unos son blandos, otros duros, ásperos, suaves, lisos, rugosos…

Para terminar vamos a hacer una agradable actividad que ya hemos hecho en clase.  ¿A ver si te acuerdas?
Elige un alimento que te guste, cógelo, siéntate tranquilamente en el suelo y lo vamos a mirar y ver, fíjate cuál es su color, forma, tamaño… Llévatelo al oído ¿suena si lo frotas o agitas?…, huélelo ¿a qué te recuerda su olor?..., Tócalo con tus dedos ¿Cuál es su textura?..., mételo en la boca pero no lo mastiques, mantenlo en tu boca, llévalo de un lado a otro, presiónalo con la lengua, mastícalo... y saboréalo!
Solo cuando termines el proceso puedes hablar y contarle a los demás lo que has visto, oído, sentido olido y saboreado. 




MIÉRCOLES 20 DE MAYO


¡¡¡Hola, hola...buenos días chicos!! ¿Cómo va la semana?

Hoy os traemos un juego para trabajar el razonamiento matemático, orientación espacial, direccionalidad, lateralidad y cálculo. Atentos al vídeo para que luego lo hagáis vosotros.



¿Qué os ha parecido? ¿hacéis vuestro propio cuadro de doble entrada y ponéis en práctica las diferentes opciones que os hemos propuesto?
Nosotras os dejamos alguna para que os fijéis. En la primera tenemos que sumar, en la segunda nos tenemos que fijar en los tamaños y en la última tenemos que fijarnos en el color de camiseta y pantalón.



Ánimo chicos y a disfrutar jugando. Un fuerte abrazo.

MARTES 19 DE MAYO


¡¡Muy buenos días chicos!!!

Hoy os hemos traído cuentos para que podáis leer vosotros solitos o con los papás. Son cuentos mínimos o retahílas. Primero lo podéis escuchar y luego leer vosotros.






Y ahora os dejamos dos lecturas comprensivas. En la primera os fijáis muy bien en esa niña, cómo es, de color es su pelo, en todo y luego leéis esas frases y las que sean verdaderas las rodeáis.




Un besazo muy fuerte y feliz martes a todos.



LUNES 18 DE MAYO

¡¡Buenos días!!

Esta semana continuaremos trabajando con la letra g.
La letra g suena con un sonido suave cuando acompaña a la a, o, u. (ga, go, gu).
También suena con un sonido suave cuando acompaña a la e, i pero la u siempre va con ellas aunque no suene. (gue, gui).
Hay veces que la g se une a las vocales e, i y habla fuerte (ge, gi).
Otras veces que cuando la gü va con las vocales la e, i la letra u lleva dos puntitos y suena. (güe, güi).

Es un poco difícil ¿verdad? Pero no os preocupéis poco a poco lo iremos practicando. Ahora solo queremos que lo conozcáis. 


Os dejamos dos cuentos y canciones:







Como otras semanas los juegos que os proponemos son:
  • Primero vamos a buscar una bandejita y le vamos a poner por ejemplo harina, como tenemos en el cole, y vamos a dibujar la letra g, u otras letras, palabras, etc.
  • Vamos a buscar dos cajitas  y vamos a buscar por casa objetos,  juguetes… que lleven en su nombre el sonido ge gi y en la otra güe, güi.
  • Con las letras móviles que tenemos construir las palabras de los objetos que habéis metido en la caja.
  • En el siguiente power os proponemos otra serie de actividades que podéis hacer alguna desde la pantalla o pasarlas a un folio. Unas son de lectura, otra de discriminación auditiva, podemos hacer unas vías en un folio y repasar el trazo de la letra. Un dictado que nos pueden ayudar los papás, relacionar imagen- texto... Espero que os gusten. 




Podéis jugar a unir cada imagen con la sílaba que corresponde.



¡FELIZ DÍA!


VIERNES 15 DE MAYO

¡Buenos días!
Hoy 15 de mayo es el DÍA DE LA FAMILIA


Por ello os dejamos una bonita receta para leer en familia.




También os proponemos una manualidad familiar: El móvil de nuestra familia.

Vamos a imprimir o dibujar en folio, cartulina o cartón una base alargada con un bonito dibujo. Nosotras os dejamos un modelo.


Luego cada miembro de la familia se dibujará en un papel  y se recortará,  y con una cuerdita lo iremos colgando de la base de nuestro móvil.
Podemos poner a todos aquellas personas a las que queremos y forman parte de nuestra familia. Les podemos pedir a los abuelos o tíos  que se dibujen y nos envíen sus dibujos o nosotros podemos dibujarlos a todos y colocarlos en el móvil.
Colocaremos nuestra manualidad en un lugar bien visible para que cada vez que lo veamos podamos sonreír al acordarnos de ellos.


También podemos jugar todos juntos al juego Rol en familia: Yo voy a ser papá, mi hermano va a ser mamá, mi mamá será mi hermano… y así nos convertiremos en ellos y jugaremos a ser el otro, y sentir y pensar como él.


Y para terminar os dejamos un cuento de un día en familia para que lo leáis todos juntos.




¡FELIZ DÍA Y A DISFRUTAR MUCHO DEL FIN DE SEMANA!


JUEVES 14 DE MAYO


¡Buenos días!
Hoy queremos proponeros una nueva actividad. Hoy vamos a trabajar los cuerpos geométricos: esfera, cubo, prisma, cono y pirámide.
El objetivo solo es ir familiarizándonos con sus nombres y sus formas. E intentar buscar en casa diferentes objetos que se asemejen en su forma a los diferentes cuerpos. 


Os dejamos un vídeo para que los veáis.




Ahora que ya conocemos diferentes cuerpos  y los hemos buscado en casa podemos construir alguno de ellos con plastilina y palillos.



Para terminar podéis jugar a reconocer los cuerpos geométricos con el siguiente vídeo.




¡Ánimo! 



MIÉRCOLES 13 DE MAYO

¡¡¡¡Buenos días chicos!!!

Para hoy vamos a proponeros un taller creativo. Es una actividad muy chula de plástica, trazo y arte, además de desarrollar la creatividad y la imaginación.
Aquí os dejo un vídeo explicándolo.


La técnica usada es el esgrafiado, os dejo el dibujo que hizo Jorge y otros modelos.




Esperamos que os guste y os animamos a que nos mandéis vuestra creación..



MARTES 12 DE MAYO

¡¡Buenos días chicos!!! ¿Qué tal estaís?

¿Qué tal van esas primeras salidas a la calle? ¿Os habéis reencontrado con alguien que hace mucho tiempo que no veíais?
Que os parece si nos hacéis un dibujo con lo que más os haya gustado de estas primeras salidas, dónde habéis ido, con quién, reencuentros con alguien, etc. Después en otra hoja nos escribís lo que habéis dibujado. Estamos deseando verlos.

Ahora vamos a jugar con el lenguaje oral. Aquí os dejamos un enlace para que juguéis con las adivinanzas y trabalenguas.


Os dejo sus imágenes también.

Ahora juguemos a las rimas. Os vamos a enseñar dos rimas que vosotros tenéis que terminar pero atentos que tiene que rimar. Ahí van, son rimas de color, una pista os doy😉😉

Bueno chicos, espero que os guste, pasad un día estupendo.




LUNES 11 DE MAYO

¡Buenos días! 

Comenzamos una nueva semana  y queremos presentaros el sonido gggggggg.
La letra g suena con un sonido suave cuando acompaña a la a, o, u.
También suena con un sonido suave cuando acompaña a la e, i pero la u siempre va en medio aunque no suene.
Os dejamos el cuento para que lo veáis.

También la canción para que podáis bailarla.

Fijaros muy bien en como escribimos la letra g.


Como otras semanas los juegos que os proponemos son:
  • Primero vamos a buscar una bandejita y le vamos a poner por ejemplo harina, como tenemos en el cole, y vamos a dibujar la letra g, u otras letras, palabras, etc.
  • Vamos a buscar una cajita, cesta, lo que tengáis y vamos a buscar por casa cosas, juguetes, objetos que lleven en su nombre el sonido ga, gue, gui, go, gu.
  • Con las letras móviles que tenemos construir las palabras de los objetos que habéis metido en la caja.
  • En el siguiente power os proponemos otra serie de actividades que podéis hacer alguna desde la pantalla o pasarlas a un folio. Unas son de lectura, otra de discriminación auditiva, podemos hacer unas vías en un folio y repasar el trazo de la letra. Un dictado que nos pueden ayudar los papás, relacionar imagen- texto... Espero que os sean entretenidas.  




VIERNES 8 DE MAYO



¡Buenos días! 
Vamos a por el último día de la semana: el viernes.

Y hoy seguiremos trabajando la lógica matemática. ¿Qué tal van esos montones con palillos? 
Ya conocéis una nueva forma para ayudaros en vuestras sumas y restas.

Podéis ponerla en práctica con estas operaciones.



















También podéis resolver de forma oral los siguientes problemas


Como sabemos que os gustó mucho el sudoku hay va otro un poco más difícil. ¡A por él!



¿Os acordáis de las simetrías?
Pues podéis volver a buscar la entrada del día viernes 3 de abril, volver a jugar con objetos formando simetrías y luego completar el dibujo que os dejamos, recordar tenemos que intentar hacer coincidir todas las líneas para que nuestro dibujo salga simétrico, no olvidarnos de ningún detalle y pintarlo de la misma forma.



Para terminar os dejamos una página donde podéis encontrar numerosos recursos digitales para seguir aprendiendo. Tenéis actividades lógico-matemáticas, de lenguaje, expresión artística, cuentos… Algunas de ellas ya las hemos practicado en clase. ¿les enseñais a los papás como hacíamos el apartado de Mentatletas infantil.? 



¡Buen fin de semana! ¡A descansar!


JUEVES 7 DE MAYO


¡Buenos días!
¡Hoy va de monstruos!

Si, si! esos seres diferentes, especiales, fantásticos, que dan miedo, o risa, o son buena gente todo depende de cómo los miremos!!
¿Queréis verlo?

¿A que no sabíais que cada uno somos un monstruo diferente dependiendo del día en el que hemos nacido, del mes y de nuestro apellido?
Si no te lo crees compruébalo con la siguiente tabla:









Además de  ser un monstruo diferente cada uno tiene también una forma diferente. Para saber cuál es la forma de tu cuerpo, busca rápidamente un folio, unos rotuladores y un dado. Lanza el dado y dependiendo del número que te salga mira la siguiente tabla y así será tu cuerpo (por ejemplo si te sale un 5 tu cuerpo será  redondo y si te sale un 3 tu cuerpo será un triángulo) Vuelve a lanzar el dado y depende del número que salga dibuja los ojos que te dice, luego la boca, los pelos, las patas, los brazos y los accesorios.



Puedes escribir en el folio el tipo de monstruo que eres, puedes dibujarte, luego pintarte y por detrás del folio puedes definirte con tus palabras, incluir tus poderes, explicar como eres…

Si te apetece puedes coger una plantilla de monstruos y completar las partes del cuerpo con plastilina. Ánimo!!





Pero eso sí!!! Mucho ojo con lo que hacéis con los dibujos o manualidades! No quisiéramos abrir el correo y asustarnos mucho y pasarnos el día soñando con monstruos!!!!
¡A divertirse!



MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¡¡Buenos días chicos!! 
Hoy os hemos preparado un juego muy divertido para jugar con los números. Tenéis que ver el vídeo primero y luego practicar vosotros, seguro que se os ocurren un montón de ejemplos diferentes.



¿ Os ha gustado? Pues ahora vosotros preparad una caja llena de palillos , preparad muchas decenas y a practicar la suma.
 ¡¡¡¡Venga a jugar!!!

Un besazo enorme.



MARTES 5 DE MAYO


¡¡Buenos días chicos!! ¿Quién se ha levantado con una sonrisa esta mañana? 
¡¡Genial!! Que nada os nuble esa sonrisa, ¡¡sois unos campeones!!

Hoy os proponemos algunos juegos para trabajar la lectura y conciencia fonológica.

1.-Aquí os dejo un cuento que podemos leer de varias formas, cada uno elige como: Lo podemos leer entero solos, leer las palabras que están más resaltadas y contienen la /f/. Nos pueden ayudar los papás, una página yo y otra los papás. Vosotros elegís.




  2.- Vamos a seguir jugando con la /f/. Vamos a buscar un dado o también lo podemos hacer. Os dejo un modelo. Cada cara del dado va  a tener una vocal, a, e, i, o, u. Sobra una cara, pues en ella vuelve a tirar. Nos va a servir para jugar con todas las letras. Ahora nos imaginamos que a cada vocal le unimos la letra de esta semana /f/. Tira:

  • Sale la letra a. Piensa palabras que empiecen por la sílaba FA.
  • Sale la letra e. Piensa palabras que empiecen por la sílaba FE.
  • Así con el resto de vocales. También puedes ampliar y usar palabras que contengan esa sílaba.


3.- ¿Habéis preparado vuestra cestita de la letra /f/? Ahora podemos seguir jugando con el dado. Tira:

  • si sale la vocal /a/, busca en tu cesta si tienes cosas que empiece o contenga /fa/ y sino búscalas.
  • Con  las demás vocales podemos hacer lo mismo.
  • Podemos hacer con los papás rondos rápidos de palabras con la /f/.
  • Podéis hacer una lista y escribir las palabras que tenéis en esa cesta.
4.- Os dejo un juego de la oca de la letra /f/ dónde ampliamos vocabulario de esta letra. Acuérdate y respeta las normas. También necesitas un dado, pero éste con números.
5.- Y ahora un juego para leer muy despacio, muy despacio, y buscar la palabra correcta de cada imagen.

6.- Ahí va un crucigrama muy sencillo.


7.- Y por último un juego de atención y busca las  8 diferencias que hay entre estos dibujos.



¡Venga chicos, pasad un buen rato jugando con las letras!

Os animo a ver la página principal del blog, todavía estáis a tiempo de hacer el dibujo para nuestro cuento, seguro que queda súper chulo.

¡¡Hasta mañana!!😘💪



LUNES 4 DE MAYO


¡¡Buenos días!! ¿Qué tal hemos comenzado el mes de mayo?

¡Espero que muy bien!   ¡Ánimo chicos/as lo estáis haciendo fenomenal! 


Hoy queremos presentar una nuevo sonido ffffffff.
Para ello os dejamos el cuento.


También la canción para que podáis bailarla.


Como otras semanas los juegos que os proponemos son:
  • Primero vamos a buscar una bandejita o taper plano y le vamos a poner por ejemplo harina, como tenemos en el cole, y vamos a dibujar la letra f, u otras letras, palabras, etc.
  • Vamos a buscar una cajita, cesta, lo que tengáis y vamos a buscar por casa cosas, juguetes , objetos que lleven en su nombre el sonido f.
  • Con las letras móviles que tenemos construir las palabras de los objetos que habéis metido en la caja.
  • En el siguiente power os proponemos otra serie de actividades que podéis hacer alguna desde la pantalla o pasarlas a un folio. Unas son de lectura, otra de discriminación auditiva, podemos hacer unas vías en un folio y repasar el trazo de la letra. Un dictado que nos pueden ayudar los papás, relacionar imagen- texto... Espero que os sean entretenidas.  




Os recomendamos a todos/as entrar en la página de Audición y Lenguaje del blog. Allí tenéis diferentes actividades ¡Super interesantes! entre ellas están los sonidos r y f que estamos trabajando. 
¿Os animáis?


JUEVES 30 DE ABRIL


¡Buenos días chicos!!!  ¿qué tal estáis?

Hoy ya es jueves pero acordaros que mañana es fiesta y el domingo el día de la madre. Acordaros también de darle un fuerte abrazo y un beso gigante, seguro que va a ser su mejor regalo.

Venga, pero hoy vamos a jugar con las mates. ¿Estáis preparados?? Pues ahí vamos.




  • Os acordabais de esta casita ¿verdad? Pues ahora la podéis hacer vosotros en casa. La casita del 1, la casita del 2, la casita del 3, todas las casitas hasta el 9.

  • También podéis jugar con los dados y con el número que os salga hacer todas las sumas posibles que dan ese resultado.
  • Otra manera son las fichas del dominó, como veis en la foto. De un montón de maneras que podemos descomponer los números.

Ahora atentos que os vamos a enseñar otra cosa que ya hemos visto en clase.



¿Qué os ha parecido? También podéis jugar en casa con los papás o los hermanos. Os dejo para que practiquéis estas fotos.

Y para terminar os dejo un sudoku.

Pues a jugar y pasadlo genial. Un besazo.



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL


¡¡Buenos días a todos!!! 
Hoy siguiendo con nuestro proyecto del agua, vamos a conocer a una clase de animales acuáticos: LOS PECES.
Los peces son una especie de animales que viven toda su vida dentro del agua ya sea dulce o salada. Pero mejor podéis ver el vídeo y aprender muchas cosas sobre ellos. 
Y muy atentos porque dentro hay un juego.


¡Os ha gustado? espero que si!!!
¿Qué os parece si aprendemos una nueva poesía?


Os invitamos a escuchar el cuento del Pez Arcoiris


¿Qué os parece si le damos vida a nuestro propio pez arcoiris?

Para ello solo tenéis que dibujar un gran pez en un folio o cartulina. También podéis usar una plantilla como esta
Recortarla y buscar por casa diferentes materiales para decorar su cuerpo y sus brillantes escamas. Podéis usar arroz, lentejas, papel de aluminio, pompones, trocitos de goma eva, bolitas de papel de seda, trozos de periódico... todo lo que se os ocurra!
Aquí tenéis unas imágenes por si os ayudan.








¡Animo! ¡Y a disfrutar de la tarea!



MARTES 28 DE ABRIL

¡¡Buenos días chicos!!!

¿Qué tal esos primeros paseítos en la calle? 
Hoy vamos a seguir jugando con las letras. Vamos a hacer varios juegos.

1.-Venga vamos a empezar haciendo unos rondos, ¿os acordáis?
-Primero vamos a pensar y decir palabras que empiecen por/ r./
-Ahora palabras que tengan la /r/ en medio y suene fuerte.
-Ahora palabras que la /r/ suene suave.
Podemos hacer tres listas y escribir esas palabras.

2.-¿Habéis hecho vuestra cestita con cosas de casa con la letra r? Ahora podemos clasificarlas y hacer tres montones.
1.- Objetos que empiecen por /r/.
2.- Objetos que tengan la /r/ suave.
3- Objetos que tengan la /r/ en medio y suene fuerte.

3.-Os dejamos un juego para que practiquéis la /r/.




4.-También os dejamos un juego de la oca de la /r/  y trabajaremos la conciencia fonológica.






5.-.Siguiendo con el trabajo de conciencia silábica aquí os dejo escondidas tres palabras y cada una de ellas de tres sílabas, tenéis que juntar una sílaba de cada columna y formar esas tres palabras  ¿Las encontráis?  Podéis marcar cada sílaba con una palmada, pronunciar despacito, ¡¡venga a por ello.!!


6.-Y por último siguiendo con el juego de sílabas, ordena las que te ponemos a continuación y forma las palabras.

¡¡Ánimo chicos!!, un besazo muy gordo.

LUNES 27 DE ABRIL

¡Buenos días chicos!

Esta semana seguimos con la letra R pero ahora vamos a trabajar cuando tenemos que poner dos letras RR. Si queremos que la R suene fuerte, pero no va la primera y va entre dos vocales tendremos que poner dos RR y así pronunciarla muy fuerte (perro). Si solo escribimos una R os acordáis que la pronunciábamos suave (pera).
Os dejamos el cuento para que lo podáis ver.


También la canción, que sabemos que os gusta mucho bailarla, así que todos a mover el esqueleto.


Los juegos que os proponemos son:
  • Primero vamos a buscar una bandejita o taper plano y le vamos a echar por ejemplo harina, como tenemos en el cole, y vamos a dibujar la letra r, u otras letras, palabras, etc.
  • Vamos a buscar una cajita, cesta, lo que tengáis y vamos a buscar por casa cosas, juguetes , objetos que lleven en su nombre dos rr.
  • Con las letras móviles que tenemos construir las palabras de los objetos que habéis metido en la caja.
  • En el siguiente power os proponemos otra serie de actividades que podéis hacer alguna desde la pantalla o pasarlas a un folio. Unas son de lectura, otra de discriminación auditiva, podemos hacer unas vías en un folio y repasar el trazo de la letra. Un dictado que nos pueden ayudar los papás, relacionar imagen- texto... Espero que os sean entretenidas.  

¡Ánimo que vosotros podéis!


VIERNES 24 DE ABRIL


¡¡Buenos días chicos!!!
¿Os gustó el cuento que pusimos ayer en la página principal para celebrar el día del libro?
Os animamos a que nos enviéis un título y un dibujo para hacer las ilustraciones del cuento.
Hoy continuando con la semana del día del libro os dejamos otro cuento.


Y ahora os dejo unos trabalenguas. Con ellos se fomenta el interés por la lengua y la lectura, ejercitan la vocalización, fomentan la memoria, la imaginación y la creatividad. Espero que os guste.






Y por último os dejo para que ahora seáis vosotros los que nos contéis vuestra historia, pongáis a prueba vuestra imaginación y vuestros sueños y continuéis el siguiente cuento.

Esperamos que os sean divertidas las actividades de hoy y pasad buen fin de semana.




JUEVES 23 DE ABRIL

DÍA DEL LIBRO

¡Hoy 23 de abril celebramos el Día del Libro!

Por eso queremos dejaros una poesía sobre los libros que podéis leerla despacito, disfrutarla y aprenderla.


Si estaríamos en el cole nuestros compañeros de primaria vendrían a nuestra clase y todos juntos saldríamos al patio donde nos leerían un cuento o un libro.

¿Qué te parece si hoy buscas un libro... si, si... ese que te gusta tanto desde que eras muy pequeño, se lo llevas a tus hermanos mayores o a papá y mamá, os sentáis en el suelo, muy juntitos y les pides, que por favor, te lo lean como solo ellos saben hacerlo?

¿Y si además hacemos para esos libros tan largos que tenemos un buen marcapáginas?

Nosotras hemos hecho el nuestro ¿y vosotros os animáis?



Para terminar os dejamos un enlace a un pequeño vídeo.




MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

¡Hola chic@s!
Hoy nos toca… NÚMEROS!!!

Hace mucho que no practicamos el cálculo mental, así que vamos a ello.
¿Estáis preparados?

Antes de nada un pequeño calentamiento:
  • Cuenta hasta 10 de uno en uno de forma ascendente
  •  Cuenta de uno en uno pero empezando de un número que no sea el 1.
  • Cuenta de 2 en 2 (¿te acuerdas como lo hacíamos? Di un número en alto y otro muy bajito)
  • Cuenta del 10 hasta el 1 en forma descendente.
  •  Di números que son mayores de 6, de 7….
  •  Di números que son menores de 7, de 8…
  •  ¿Cómo puedo hacer el número 4 sin decir 4? ¿Y 7?...

Y ahora que ya hemos calentado toca resolver unos problemillas. ¡Ahí van!.


 


MARTES 21 DE ABRIL

¡Buenos días chicos!!

Hoy toca jugar con las letras. Os acordáis que cada semana conocíamos una letra, pues vamos a seguir con nuestras costumbres. Ya sé que conocéis ya todas, pero nos queda conocer alguna historia del país de las letras. Esta semana toca conocer.....




Y ahora vamos a escuchar la canción.


La podéis escuchar las veces que queráis. Los juegos que os proponemos son:
  • Primero vamos a buscar una bandejita o taper plano y le vamos a echar por ejemplo harina, como tenemos en el cole, y vamos a dibujar la letra r, u otras letras, palabras, etc.
  • Vamos a buscar una cajita, cesta, lo que tengáis y vamos a buscar por casa cosas, juguetes , objetos que empiecen por la letra/ r/. Otra podéis hacer con la /r/ suave.
  • Con las letras móviles que tenemos construir palabras de los objetos que habéis metido en la cesta.
  • En el siguiente power os proponemos otra serie de actividades que podéis hacer alguna desde la pantalla o pasarlas a un folio. Unas son de lectura, otra de discriminación auditiva, podemos hacer unas vías en un folio y repasar el trazo de la letra /r/. Un dictado que nos pueden ayudar los papás, relacionar imagen- texto. Espero que os sean entretenidas.  



Venga chicos  ¡¡¡a trabajar!!!


Un besazo chicos, hasta mañana.


LUNES 20 DE ABRIL

¡¡Hola chicos!!!! Ya estamos de vuelta. 

Empezamos con muchas ganas, ánimo y fuerza el tercer trimestre. ¿Qué tal vosotros? ¿qué tal estáis? ¿qué es lo más chulo que habéis hecho estos días? ¿qué ha sido lo más divertido que te ha pasado? Seguro que en clase nos contaríais  muchas cosas. Pues os animamos a que nos lo contéis de una de las maneras que hacíamos en el cole, con un dibujo. 
  • Os proponemos que nos hagáis un dibujo con lo que nos queráis contar de todos estos días que llevamos en casa, un juego nuevo que habéis descubierto, algo chulo que habéis inventado, construido, etc...lo que queráis.
  • Después lo podemos escribir o por detrás como hacíamos en el cole o en otra hoja.
  • Por último el que quiera (os animamos a que lo hagáis) nos lo podéis mandar y así veremos lo bien que os lo pasáis en casa.

En nuestra asamblea hubiéramos recordado que estábamos en primavera, aquí os dejo una poesía muy facilita para que la podamos trabajar. ¿Cómo?
  • Primero la leemos solitos despacito, nos pueden ayudar los papás.
  • Si alguna palabra no entendéis se la preguntáis a los papás.
  • Y después poco a poco y durante varios días la podéis repetir y enviarnos si podéis un audio o vídeo.
  • Los amigos de 4 años también han puesto una, podéis echar un vistazo y la que más os guste. También han puesto una audición de Vivaldi de la primavera. Escuchadla.




MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

JUEGOS EN FAMILIA

Hoy os queremos proponer una serie de sencillos juegos en familia para pasar un buen rato.
  • ADIVINA Y ENCUENTRA: Se trata de un juego para niños en el que además de divertirnos adquiriremos una serie de habilidades muy beneficiosas para el desarrollo cognitivo. Ocultaremos un objeto en la habitación (armario, dentro de un cajón, detrás de la puerta…) El niño no sabrá lo que escondemos ni dónde y deberá averiguarlo haciendo preguntas como: ¿Está dentro del armario? ¿Está cerca de la puerta? ¿Es grande? ¿Tiene esquinas…? Cuando adivinemos cual es el objeto y donde está cambiaremos el rol.
  • ¿QUIÉN SE HA IDO?: Este es un juego de memoria. Colocaremos objetos en una bandeja (podemos comenzar con cuatro objetos e ir aumentando cada vez uno más). Los miraremos durante unos segundos nos volveremos de espaldas y alguien quitará uno. Nos volvemos a dar la vuelta los miramos y debemos adivinar cual falta. No es tan fácil como parece ¿Lo intentamos?
  • ¿QUÉ ES?: En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante... Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro. También podemos jugar a describir el objeto sin verlo, explicando a los demás como es. El resto de la familia tiene que acertar que objeto es.
  • MÍMICA: El niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.
  • A DISFRAZARSE: A los niños les encanta jugar a ponerse en la piel de otros. Mejor que disfraces ya hechos, les gustará disponer de prendas nuestras, accesorios variados (bolsos, gorros, guantes y hasta zapatos) y mucha, mucha bisutería.


¡ÁNIMO A TODOS Y OS MANDAMOS UN ABRAZO MUY FUERTE!




MARTES 7 DE ABRIL
¡Buenos días chicos! 

Hoy os propongo un trato. ¿qué os parece si nosotras os contamos un cuento? Pero luego sois vosotros los que tenéis que contarnos uno a nosotras. 
Para eso os damos una imagen.¿Os acordáis cuando en el cole elegíamos un personaje, un medio de transporte, un lugar, un acompañante y con eso nos inventábamos un cuento.? Pues ahora yo os doy estas imágenes y os inventáis una historia, le ponéis título, se la contáis a los papás, la podéis escribir, y el que quiera nos la puede enviar.







Espero que os gusten los cuentos que os hemos contado. Un besazo.


LUNES 6 DE ABRIL

¡Buenos días chicos!  ¿qué tal el fin de semana?

Hoy os proponemos un juego en familia para trabajar la lateralidad y la coordinación mano-pie.
Aquí os dejo un vídeo para que veáis como jugar, pero yo os propongo que lo hagáis manualmente.
  1. Necesitamos folios y pintura de dedos, y el que no tenga pintura de dedos rotus y ceras.
  2. Pintamos en cada folio una silueta (mano derecha, mano izquierda, pie derecho y pie izquierdo).  El que tenga pintura de dedos se pinta la palma de mano y pie y lo plasma en un folio. El que no tenga pintura de dedos puede dibujar su silueta de mano y pie con rotus y luego colorearlos bien rellenito. Necesitamos varios manos y pies, Así que los hermanos y papás también pueden hacerlo.
  3. ¿Cómo se juega?
Los colocamos en el suelo de 3 en 3 haciendo una fila lo larga que queráis. Os recomiendo que para que no se muevan las peguéis al suelo con un poquito celo. Fijaros que en cada fila no se tienen que repetir los elementos. (manoderecha-manoizquierda-piederecho,  por ejemplo). Fijaros en el video que os ayudará a entenderlo mejor.
Tenéis que ir de fila en fila colocando pies y manos según indica el dibujo.
Tenéis que fijaros muy bien si es la derecha o la izquierda.

¡Os atrevéis a echar una partida!





Un besazo chicos😘
VIERNES 3 ABRIL


¡¡Hola chic@s!!!

Hoy os proponemos un nuevo juego. En el cole estábamos trabajando las simetrías y os animamos a que sigáis con ellas en casa:
  • Ponte delante del espejo y fíjate en tu cuerpo verás que si hacemos una línea por la mitad de él (hazla con tu mano) lo que queda a un lado es lo mismo que lo que queda al otro lado. Si nos fijamos en nuestra cara la línea pasa por la mitad de la nariz y nuestra boca quedando la mitad a cada lado. Un ojo a un lado, otro ojo al otro lado, una oreja a un lado, otra oreja a otro lado… Si nos fijamos en el cuerpo un brazo a un lado y otro al otro lado. Pero no solo eso los brazos, orejas, ojos… están en el mismo lugar y tienen el mismo tamaño. Eso es muy importante. Nuestro cuerpo mantiene la simetría.

  • Con los objetos de la casa también podemos hacer simetrías de tal manera que colocaremos en la mesa, en el suelo… una tira de cinta, una regla, un palo… Esa línea será el centro. Buscaremos algún juego que tengamos por casa en el que las piezas se repitan, palillos, palitos, pinchitos … y lo mismo que pongamos a un lado lo pondremos al otro lado creando así una simetría. Fíjate bien que las piezas partan del centro, que tengan el mismo color y la misma forma para que la figura que creemos sea simétrica. Mira algunas ideas.





  • Puedes jugar también con otro familiar. Papá o mamá crea un lado de la imagen y tu completas de forma simétrica el otro lado y luego toca cambiar.

  •  Busca por casa objetos, imágenes, juegos, cuadros… seguro que si te fijas bien encuentras muchas simetrías. Yo he encontrado estas ¿y tú?




  • También con manualidades podemos crear simetrías ¿Te atreves?
    • Con pintura. Coge un folio, dóblalo por la mitad, vuelve a abrirlo y pinta con pintura solo la mitad del folio, vuelve a doblar y...
    • Coge papel o cartulina, dóblalo por la mitad, y recorta una forma, la que tu quieras, pero sin cortar la línea doblada y...


    • Y si dibujamos...¿Te animas?


JUEVES 2 DE ABRIL

                                                                            
¡¡Buenos días chicos!!!

¿Os habéis fijado en la página principal del blog hoy? Hoy es un día especial, se celebra el día mundial del autismo. Os animamos a participar en la actividad y a que mandéis esas fotos.

Hoy también vamos a hacer una pequeña actividad de lectoescritura. ¿Os acordáis cuando en el cole dábamos palmadas para separar palabras y sílabas? Ahí os dejamos una imagen con cinco frases todo junto, así está mal ¿verdad? Podemos hacer varias cosas:

  • Leer despacito cada frase.
  • Dar una palmada en cada palabra y notar como separar la frase .
  • Dar un pito en cada palabra y sentir como separar la frase.
  • Copiar la frase en una hoja con las palabras separadas.
  • Leer muy alto a los papás las frases parando muy bien en cada palabra.
  • Podéis elegir una frase y hacer un dibujo.

¡Venga chicos, un súper abrazo a todos!!!


MARTES 31 DE MARZO
EL AGUA

Hoy os proponemos un nuevo juego sobre el agua.


Primero podemos ver el vídeo sobre los estados del agua.


Después podemos jugar.



Hay que ir pasando las páginas e ir respondiendo a las preguntas que nos hacen. Son sencillas. Pero tranquilo!!!! No pases de página sin antes pensarlo y decirlo en alto. Después comprueba si has acertado.
  •    Sabes reconocer viendo las imágenes ¿Dónde está el agua?
  •   Cuándo lo hayas averiguado y acertado su nombre, podemos jugar a definir lo que estamos viendo y hablar sobre ello con los papás o hermanos.
  •    Después recordaremos que el agua en la naturaleza la encontramos en:
    •      Estado sólido
    •      Estado líquido
    •      Estado gaseoso

  •    Sigue jugando para ver cuando vemos el agua en estado sólido, liquido o gaseoso
    Y por último ¿Qué tal si experimentamos?

    Coge agua del grifo en un recipiente, métela al congelador y espera un rato ¿Qué ocurre? 
    Saca los hielos y ponlos en una cazuela al fuego ¿Ves el vapor?
    Si la dejas un buen rato al fuego... ¿Qué a pasado con el agua? ¿Donde está?



    ¡A DIVERTIRSE!



    LUNES 30 DE MARZO


    ¡Hola chicos!!! ¿Qué tal el fin de semana? 

    Tenemos muchas ganas de veros, pero mientras tanto vamos a aprovechar para hacer juegos súper divertidos. Por ejemplo hoy nos vamos a fijar en esta foto muy atentamente y después de estar súper atentos vamos a ver quien encuentra.....

    1.El sol.
     2.Un pulpo de color verde. 
    3.Una anciana con un bolso naranja. 
    4.Tres ratones cogidos de las patas. 
    5.Niño jugando con un coche rojo.
     6.Un hueso tirado en el suelo. 
    7.Un pájaro azul con una flor en el pico.
     8.Cuatro barras en un cubo. 
    9.Un cerdito rosa que está detrás de la tienda de aves.
     10. Una mujer con un cactus entre las manos.

    ¿Es fácil a que si? Podéis jugar con vuestros familiares a buscar más personajes, objetos, animales...quién es más rápido en encontrarlos, también podemos  inventarnos un cuento con esta escena, contárselo a los papás, escribirla si queréis, ponerle nombre a los personajes, y un montón de cosas que se os puedan ocurrir.
    ¡¡¡¡A jugar!!!!


    VIERNES 27 DE MARZO


    Hoy todos a calcular...

    ¡Muy atentos! ¡Que los números nos quieren confundir!

    Papá y mamá nos pueden leer las operaciones y nosotros trabajar el cálculo mental. También podemos ser nosotros quienes leamos las operaciones y comprobar que los papás no se equivoquen al darnos el resultado.

    Sumas, restas, series de números ¿quien se atreve a coger lápiz y papel?






    JUEVES 26 DE MARZO


    ¿Y si escribimos una historia...?

    ¿Que ocurría si estás en tu casa y una noche después de cenar y ver un ratito pequeño la tele, te vas a tu habitación, todo está a oscuras y en silencio, cuando de repente enciendes la luz y ves en tu cama un pequeño duende durmiendo en tu cama...?

    Continúa la historia inventando todos los finales que se te ocurran de forma oral, completa las historias que empiezan tus familiares, empieza tu otras historias para que los demás las terminen...
    Elige un final para nuestra historia, el que más te gusta, expresarlo de forma oral y anímate a escribirlo en papel, de forma libre y con tu escritura natural.
    Papá y mamá nos pueden ayudar si tenemos alguna dificultad.

    ¡Ánimo y a crear tu historia!


    MIÉRCOLES 25 DE MARZO


    ¿Qué os parece si elaboramos un palo de lluvia?

    Para ello necesitamos:
    • Uno o dos rollos de cocina o papel higiénico.
    • Palillos.
    • Arroz, lentejas o cualquier pequeña semilla.
    • Cinta adhesiva.
    • Cartulina.
    • Pintura.

    Para hacerlo solo tenemos que unir los rollos de papel con cinta, pinchar los palillos, tapar la base del tubo con cartulina y cinta, añadir las semillas y cerrar el tubo también con cartulina. Después decóralo como más te guste.

    Cuando el tubo se inclina suavemente, las semillas caen y su golpeteo con los palillos producirá un sonido que se asemeja al agua cayendo.

    Os dejamos un video para que os ayude en su elaboración.

    ¡Manos a la obra!








    MARTES 24 DE MARZO


    ¡Buenos días! Hoy vamos a jugar a hacer SERIES .

    Con ellas vamos a trabajar la atención, concentración y seriación teniendo en cuenta una, dos o tres variables (color, forma y tamaño). Podemos usar cualquier cosa que tengamos en casa gomets, construcciones, collares, pinchitos y hacer una serie de color con dos o tres colores. Con juguetes de diferentes tamaños grande-mediano-pequeño. Podemos ir aumentando el nivel de dificultad. Os enseño algunas fotos a modo de ejemplos.






                                                    ¡VENGA CHICOS, MUCHO ÁNIMO!



    LUNES 23 DE MARZO


    ¡VAMOS A RIMAR!

    ¡Nos gusta rimar! por eso vamos a buscar las palabras que rimen con la imagen del recuadro. También podemos pensar muchas más palabras que rimen con ella, aunque no las veamos en la imagen.
    Anímate a inventar frases con las palabras y luego.... toca escribirlas en papel.

    ¿Quién de mi familia inventará la rima más graciosa? 





    VIERNES 20 DE MARZO




    ¡TODOS A JUGAR!


    ¿Qué os parece si animamos a la familia a jugar al bingo?

    • Primero crearemos los números escribiéndolos en trozos de papel, podemos elegir hasta que número jugar (del 1 al 30, del 30 al 60...), luego recortaremos las casillas y las meteremos en una bolsita.
    • Después crearemos también nuestros propios cartones. Nosotros podemos cuadricular medio folio y escribir algunos números hasta la cifra que hayamos decidido jugar.

    • Buscaré lentejas que me servirán para tapar los números del bingo.
    • Cuando tengamos todo preparado...  A Jugar!!!

    ¡BUENA SUERTE!




    MIÉRCOLES 18 DE MARZO

    Buenos días, ¿qué os parece si hoy escuchamos la canción que hemos aprendido en el cole?
    "El agua es vida". Con ella podemos hacer el baile que hicimos en carnaval, podemos cantarla, animaremos a la familia a hacerlo también y además nos concienciamos con el mensaje.
    Mucho ánimo
                                 .https://www.youtube.com/watch?v=I9MnT5clcxQ



    MARTES 17 DE MARZO
    Bienvenidos


    Buenos días, os damos la bienvenida a esta nueva manera de comunicación que hemos elaborado todo el equipo de educación infantil. Os iremos dejando recursos o ideas que podéis utilizar con vuestros hijos en estos días, siempre de manera voluntaria.


    Os mandamos un enlace a un powerpoint de palabras secretas, jugar y sacar partido a estos días.


    Aquí tenéis también unas sopas de letras.




    JUEGO DE LETRAS

    1 comentario: